miércoles, 11 de abril de 2012


Exposición #1
Me pareció muy interesante ya que nosotros debemos promover el sistema agroecológico escolar, ya que se puede implementar en un espacio de la escuela donde se puede desarrollar, los conocimientos, habilidades y actitudes en un sistema de enseñanza aprendizaje de los niños, con la finalidad de uso racional y sustentable de los recursos, a base de actividades agrícolas, orientado al aprendizaje práctico del uso y manejo de los recursos y a la producción de alimentos principalmente hortalizas para mejorar la dieta alimenticia del educando como de la población y en casos de haber excedentes a la ventade los productos obtenidos en el modelo agroecológico a desarrollarse en los centros educativos rurales, con la finalidad de que el alumno aprenda a producir alimentos y sostenerse, a base del desarrollo del modelo diseñado.Otra cosa que me llamo la atención es que permite incorporar a las  personas con discapacidades y personas edad avanzada ya que se les dificulta realizar los cultivos tradicionales por sus limitaciones.


Exposición # 2

Muchas veces mencionamos que Matemáticas no es la asignatura más amada por los estudiantes. Al contrario, esta materia genera varias dificultades en el proceso de aprendizaje de los alumnos, quienes ven con rechazo los números y las operaciones matemáticas. El papel del educador de matemáticas es esencial para que a los estudiantes atraiga un poco más esta materia. Al respecto, los profesores deben motivar estimular los conocimientos matemáticos de diversas maneras. Una de estas formas es por medio de los juegos Matemáticos Interactivos utilizando material reciclaje  los cuales son el material que tendrán disponible los estudiantes, y también dispone de fichas orientativas para los profesores y las soluciones de los respectivos problemas planteados en juegos
De esta forma, los alumnos se introducen en una búsqueda matemática en la que estarán aprendiendo diversos conceptos de esta materia. Con lo cual, no se pueden aburrir. Ahí mismo encontrarán orientaciones pedagógicas que incluyen fichas con resúmenes y lineamientos para desarrollar las actividades, y también diversos juegos para adentrarse en números, estadísticas, gráficos, análisis de datos y medidas, entre otros temas

No hay comentarios:

Publicar un comentario